Atención temprana

Es el lugar donde se profundizan los logros que los niños adquirieron en sus casas con la familia.

Se los acompaña en el desarrollo sensorio motriz, en su integración con otros niños de su misma edad como una puerta que se abre a lo social, en la autonomía e independencia en sus hábitos de alimentación, higiene, en su desarrollo como personas capaces de hacer por sí mismos. Se trabaja para despertar en ellos la curiosidad, el interés, la expresión a través de la exploración y el juego. Todos estos aspectos están íntimamente ligados al desarrollo del lenguaje y el pensamiento.
Es por todo esto que nuestra Institución tiene una organización al servicio de la estimulación y el desarrollo de sus potencialidades desde muy pequeños.

En Atención Temprana se desarrollan tanto la jornada simple como jornada extendida, según la decisión de cada familia.
El ingreso es a la 9.30 hs y el cierre de la jornada es a la 17 hs. Durante el turno mañana los niños cuentan con una oferta de talleres organizados 2 veces a la semana de psicomotricidad, musicoterapia y propuestas de exploración, juego y comunicación.
Al mediodía cuentan con el espacio de comedor, y finalizado este, tienen momento de higiene y descanso.
En el turno de la tarde se desarrollan propuestas tendientes a generar experiencias para la construcción de la identidad y la interacción con los otros, para la expresión y la comunicación y para la exploración del entorno con el objetivo de privilegiar la expansión y afirmación de sus habilidades, y acompañar procesos de socialización e individuación.

Es el objetivo esencial de CAIPAC favorecer el desarrollo integral del niño y su entorno desde una mirada educativa y ofrecer oportunidades para habilitar la palabra respetando la propia variedad lingüística del niño.

Niveles educativos

C.A.I.P.A.C funciona como escuela para niños sordos e hipoacúsicos organizado en 5 propuestas

Atención Temprana

del Desarrollo Infantil a partir de los 45 días

Mas

Nivel Inicial

a partir de los 3 años

Mas

Escuela Primaria

a partir de los 6 años

Mas

Integración

en Jardín, Primaria y Secundaria

Mas

Centro de Formación Integral

a partir de los 14 años

Mas

¿Alguna consulta?

Estamos a disposición