Integración

La integración escolar es uno de los pilares fundamentales en la propuesta educativa de CAIPAC.

Desde nivel inicial hasta el secundario acompañamos a los niños y adolescentes en estos trayectos inclusivos, donde lo prioritario es favorecer los aprendizajes escolares, colaborar en la participación activa de la vida  social de los alumnos y propiciar el desarrollo del lenguaje en un contexto natural. 
En la propuesta de integración los alumnos reciben semanalmente  a la maestra integradora en la escuela común. La presencia de este profesional en el aula tiene un doble objetivo; trabajar con el alumno en la realización de la actividad propuesta por el docente de la escuela común, y al mismo tiempo orientar y acompañar al equipo docente de la escuela común, para que la planificación áulica se gestione pensada para todos los alumnos incluyendo a los niños integrados.

Además el niño integrado asiste en horario reducido a contraturno a la sede de CAIPAC. Esa asistencia se planifica en función de los requerimientos de cada uno de los alumnos y de su plan pedagógico individual.

En esos espacios, compartidos con otros alumnos de la misma edad y del mismo nivel de escuela, se retoman los contenidos en los que más dificultades hayan presentado en la escuela común.
Todo ese material de trabajo, será el disparador de actividades para el desarrollo del lenguaje y el pensamiento; actividades paralelas con el objetivo de profundizar la comprensión y producción escrita, a partir de textos ya trabajados o materiales de estudio, producción de apuntes de estudio, cuadros sinópticos, y producción de sus propios textos.

La integración escolar es uno de los pilares fundamentales en la propuesta educativa de CAIPAC

Niveles educativos

C.A.I.P.A.C funciona como escuela para niños sordos e hipoacúsicos organizado en 5 niveles

Niveles educativos

C.A.I.P.A.C funciona como escuela para niños sordos e hipoacúsicos organizado en 5 propuestas

Atención Temprana

del Desarrollo Infantil a partir de los 45 días

Mas

Nivel Inicial

a partir de los 3 años

Mas

Escuela Primaria

a partir de los 6 años

Mas

Integración

en Jardín, Primaria y Secundaria

Mas

Centro de Formación Integral

a partir de los 14 años

Mas

¿Alguna consulta?

Estamos a disposición